Compártelo
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

La  AHA (American Heart Association = Asociación Americana del Corazón que, entre otras es líder en protocolos de reanimación cardiopulmonar y muchas cosas más) es donde profesionales sanitarios del mundo entero se documentan, se reciclan y actualizan sobre la última técnica de RCP o Resucitación Cardio Pulmonar más eficaz según estudios que van saliendo, vaya, ¡que están a la última!. Lo que siempre intentan es que sea lo más fácil posible y han simplificado la maniobra de resucitación pulmonar a la mínima expresión para que todos podamos aprenderla y si hace falta, llevarla a cabo. Resumimos en dos pasos:

  • Llamar al 112  (número de emergencias)
  • Comprimir fuerte y rápido en el centro del pecho.

RCP AHA

Como has podido observar, no se le hace ventilación a la víctima: Sólo con las manos.

Cuando a una persona se le para el corazón, cada segundo cuenta. Tienes que saber que la probabilidad de que esa víctima sobrevivadisminuye un 10% por cada minuto que se demora la RCP.  Cuando los que están alrededor de la víctima saben y actúan haciendo la RCP, su supervivencia puede duplicarse o triplicarse.

¡No me digas que no es para aprenderlo ya mismo!

Este es el último vídeo que hace un mes ha subido la AHA sobre RCP. Aunque está en inglés, es fácilmente comprensible. Lo único distinto es el número de emergencias aquí en España es el 112 allí en USA es el 911, el resto es igual todo.

Fíjate que, para establecer el ritmo de compresiones en el pecho lo hacen ¡de una manera chulísima! y que todos conocemos, con el ritmo de una canción de toda la vida.

¡No te digo nada y así lo ves!, te aseguro que te acuerdas si o si.

Los dos siguientes vídeos llevan unos añitos subidos, las cosas siguen igual, sólo con las manos. Te los pongo para que veas lo fácil y divulgativo que los de la AHA lo han hecho, no pierdas detalle y practica con algún muñeco…. o cojín mismamenteeee!!

¿A qué es genial?

Pues no te pierdas este otro así… en plan mafiosillo

¡Ten un precioso día!

Vicky