Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En un pequeño pueblo, en la región francesa de Cevennes, el alcalde decidió un día que en el comedor del colegio de su pueblo sólo se podrían servir alimentos ecológicos. Este documental realizado hace ya 7 años, hizo que me empezara a plantear las cosas de otra manera. Jamás pensé comprar alimentos ecológicos, no sentía la necesidad y este documental y la enfermedad de mi madre (cáncer) despertó algo en mí, una sed de saber e investigar nació de pronto.

De repente fui descubriendo cosas que me dejaron con la boca abierta. ¿en qué burbuja había estado viviendo? por qué se oculta información que muchas veces es casi inaccesible pero ala vez vital saber sobre todo las mamás y papás de familia . Este blog y lo que aquí iré ofreciendo es fruto de todos estos años de búsqueda, estudio e investigación.

La contaminación industrial, los peligros de tantos productos químicos que produce una enorme contaminación de la agricultura convencional, etc. Algo me quedó muy claro, aprendería lo máximo para ofrecer a mis hijos lo mejor. Pienso que cuando sabes algo, cuando tienes información completa sobre un tema, eres libres de decidir si lo llevas a cabo o no. Obviamente si ignoras algo no eres libre, no puedes elegir, de hecho no piensas que tengas que elegir, directamente consumes todo lo que los comercios te ofrecen, lo que la agresiva publicidad te vende y piensas que estás comiendo sano cuando tomas todos los día un plato de verdura o al menos cuatro o 5 veces a la semana y ofreces todos los días un vasito de leche y una tostada con abundante margarina a tu hijo porque además de estar bien alimentado pues va a crecer.

Si, yo era de esas personas. Este documental presenta discursos de científicos en la UNESCO y habla también del gran efecto que están teniendo los tóxicos en los alimentos que damos a nuestros niños. Reserva tiempo para verlo da igual si tardas tres semanas y sólo puedes ver quince minutos diarios o semanales, sigue haciéndolo o déjalo para las vacaciones de verano que ya están a la vuelta de la esquina. Te aseguro que este documental no te dejará indiferente: