Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bienvenidos a mi joven y muy querido blog Diversalud. Tras muchos años de seguir otros maravillosos blogs y webs sobre todo tipo de temas, al fin me decido a abrir el mío propio.

Diversalud es un blog especializado en la EDUCACIÓN PARA LA SALUD. La salud comprende un número muy grande de temas relacionados. Muchísimas cosas están relacionadas de una manera u otra con la salud, bien porque ayudan a aumentarla y mantenerla bien porque la deterioran. Pretendemos que sea un blog ameno e interesante de educación para la salud tema muy muy amplio. Por tanto, hemos dividido el menú del blog en muchas categorías intentando englobar todo lo que en Diversalud podamos aportar para que sea más sencillo el cuidado de tu salud y la de tu familia.

Además de crear categorías para adultos, en Diversalud creemos que es muy importante dedicar algunas categorías exclusivas sólo para pequeñines y jovenzuelos (Diversaludeando y Vídeos de Educación para la Salud), que son la semillita de los adultos del mañana. Es muy importante educarlos en salud para que sus hábitos sean los mejores posibles y conserven una buena salud para una vida de calidad (y de cantidad de años, por supuesto), hacerles sujetos activos en el cuidado de su salud, hacerles responsables de ello, no hay mejor estrategia. No hay que centrarse de lleno en recuperar la salud perdida, sino en no perder la salud y tener siempre la mejor manteniéndola durante muchos, muchísimos años. Esto sucederá gracias a los cuidados que nos brindamos y nos brindaremos por tener buena información educacional.

Por ello es tan importante lo que aquí os ofrecemos, información veraz y actualizada. En Diversalud deseamos ser tu referente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la educación para la salud son las habilidades cognitivas y sociales que determinan la motivación y la capacidad de las personas de acceder, comprender y utilizar la información de acuerdo a promover y mantener un buen estado de salud. De hecho, la educación para la salud (o alfabetización sanitaria como también se le llama), va más allá de las habilidades de leer y escribir y compone todos aquellos elementos necesarios cada vez que vamos a tomar una decisión asociada a mejorar nuestra salud como por ejemplo, mirar las etiquetas de todos los productos que compramos.

La OMS enfoca la educación para la salud desde un modelo participativo, es decir, no sólo dirigido a los conocimientos sino también a la acción. La población adoptará un papel activo de responsabilidad en su aprendizaje y no pasivo como antes.

Por todo lo expuesto esperamos que os sintáis en Diversalud como en vuestra casa. Poco a poco se llenará de interesantes artículos que harán las delicias de mayores y pequeños. ¡Bienvenido a Diversalud!

Vicky