Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Hola amiguitos! Buenísimos días desde Diversalud el  vídeo de hoy es un vídeo muy interesante en el que Cris, Marta y Alejandro nos acercan a un mundo rico y divertido: el del CHOCOLATE ¿Qué por qué el chocolate? pues simplemente porque es uno de los alimentos preferidos de los niños (¡jeje! y no nos vamos a engañar, también de muchos mayores). Entre Cris Alejandro y Marta, nos explican sus numerosas propiedades anticancerígenas y antienfermedad. Tiene muchos antioxidantes osea que el chocolate también actúa como alimento antienvejecimiento.

Los doctores Beliveau y Gingras (dos maravillosos investigadores y científicos que en su incansable laboratorio estudian las propiedades anticancerígenas de multitud de alimentos y sus efectos sobre infinidad de células tumorales de todo tipo), establecieron la dosis anticancerígena del chocolate: 20 gr al día (dependiendo del tamaño de la onza 20 gr se traducen a unas 2-4 onzas).

También establecieron la clase de chocolate a elegir, la que contiene una cantidad mínima de 70% de cacao ¿la razón? tiene menos azúcar, no contiene leche y el índice glucémico es muy bajo: de 25 en una escala del 1 al 115 donde los alimentos considerados de índice glucémico alto son ya los que llegan a 50 y más allá. Si queréis saber un poquitín más sobre el índice glucémico pinchar aquí.

El chocolate contiene un poco de cafeína y una sustancia llamada teobromina ambas estimulantes del sistema nervioso central, así que si eres un poco nerviosillo es mejor que lo tomes de vez en cuando.

Tiene propiedades antioxidantes que luchan contra el envejecimiento también o contra los llamados radicales libres. La semana que viene estos tres preciosos muchachitos, os ofrecerán una deliciosa y sencilla receta en la que el chocolate negro será el protagonista.

Besitos